viernes, 14 de febrero de 2014

Para pescar... Caja, Bolso o Mochila

Por Unknown viernes, febrero 14, 2014 1 comentario
Hace un tiempo atrás ésta discusión no hubiera tenido sentido ya que "la caja de pesca" era justamente eso, una caja. De metal, de plástico o de madera pero caja al fin. El que no podía comprarse o conseguirse una caja usaba una bolsa.

Pero ahora todo cambió. La mentalidad de la comodidad nos ha invadido y lo comercial también por lo que tenemos muchas opciones para nuestro equipo de pesca.

La discusión puede ser larga y los defensores de uno pueden dar muchas razones de su elección pero la realidad es que nuestra experiencia es la que nos hace decidir si para pescar usaremos la Caja, Bolso o Mochila.

La caja

Caja de pesca
Caja de pesca

Pros

Las bondades de la caja son muchas. En la caja de pesca podemos tener todo más ordenado, prolijo, limpio y sobre todo, algo que no es de menor importancia, protegido.
Ante una caída, un tropezón, una pisada dentro de un bote, parte de nuestro equipo puede resultar dañado y estamos de acuerdo si digo que no hay nada más feo que sacar esas boyas que más nos gustan y encontrarlas partidas. Esto con la caja es muy difícil que nos pase. También nos protege del agua.
Además si nuestra caja es grande seguramente podamos llenarla con todo lo necesario y lo innecesario que solemos llevar. Hasta los reeles de repuesto pueden entrar.
Ahora hay cajas que tienen varios pisos como si de un edificio se tratase, amplios compartimientos horizontales, verticales. Sin duda algún modelo nos puede llegar a convencer.

Contras

Algo a tener en cuenta es que la caja de pesca siempre nos dejará con una mano ocupada y si a eso le sumamos que en la otra tenemos el balde o las cañas entonces tendremos las 2 manos ocupadas. Al caminar por algún terreno complicado podemos caernos y lastimarnos por no tener las manos libres.
Otro problema con el que nos podemos encontrar es que cuando armamos la caja todo queda en orden y listo para usar, incluso lo que llevamos "por las dudas". Sin embargo al terminar la jornada de pesca y con el agotamiento, la caida de la noche y la rápida huida lo más probable es que la caja no cierre. Esto es como cuando nos vamos de vacaciones y la misma valija que llevamos no quiere cerrar cuando nos volvemos.


El bolso

Bolso de pesca
Bolso de pesca

Pros

El bolso nos da la posibilidad de tener las manos libres o por lo menos una de ellas ya que nos lo podemos cruzar al hombro.
Al igual que la caja en el bolso podemos meter muchas cosas y además es adaptable. Es ideal para llevar cosas grandes como son las lineas de pejerrey o reeles extras. Ojo, no lo llenemos demasiado porque nuestro hombro no se va a poner muy contento al momento de caminar grandes distancias.
Los bolsos cuentan con grandes bolsillos que si los sabemos aprovechar podremos tener todo ordenado. Podríamos meter herramientas de corte y pinzas en un bolsillo, rollos de nylon en otro, cajas plásticas con anzuelos en otro y galletitas en otro por ejemplo. Todo depende de nuestro gusto.

Contra

El bolso no nos protege el equipo de los golpes. Aunque algunos tienen una rigidez para mantener el bolso armado no tiene la dureza de una caja plástica.
Además el bolso puede mojarse y mancharse el exterior por lo que tendremos que limpiar y dejar al sol para que se seque bien si estuvo en contacto con el agua.


Mochila

Mochila de pesca
Mochila de pesca

Pros

La mochila es similar al bolso pero más cómoda para trasportar. Al poder utilizar los dos hombros para llevarla es ideal para cosas muy pesadas.
Hay mochilas de tamaños realmente grandes. Si las llenamos con muchas cosas dejará de ser muy cómoda para caminar.

Contras

El desorden en mochilas pequeñas. Tener todo ordenado en la mochila no es fácil. Hay algunas que vienen especiales para poner cajas plásticas sobre un bolsillo en la base de la mochila.
Al igual que el bolso las mochilas se pueden mojar y ensuciar.

Reflexión final

Habiendo probado todo puedo decir que la elección depende de la pesca que vayamos a realizar.

Si voy a vadear haciendo spinning y caminar entre piedras pescando con señuelo entonces una mochila es perfecta pera esa actividad donde no necesito llevar muchas cosas y sí necesito tener las manos libres.

Si voy a pescar pejerrey de costa o embarcado con un bolso donde entren las lineas con boyas es lo más útil.

Cuando pesco de costa en el mar la caja es ideal. Nunca falta la repentina crecida y esa ola que moja todo. Teniendo la caja en la arena no nos interesa que se moje ya que el equipo esta resguardado.

Si tenemos auto entonces podemos combinar usos. Llevamos todo en una caja o bolso grande y cuando llegamos llenamos la mochila con lo necesario para el momento quedando "las sobras" en el auto.

En nuestra casa también podemos tener todo ordenado en una caja e ir sacando lo que vamos a usar y poner en el bolso o mochila.

Tenemos que probar y buscar nuestra comodidad. La experiencia ajena es importante para orientarse pero la propia nos dará la respuesta final y podremos decidir si para pescar usaremos caja, bolso o mochila.

Y ustedes... que usan?


1 comentarios:

  1. Que tal si a una caja rigida le ponemos una correo tipo bolso, es algo que podria funcionar para liberar manos.

    ResponderEliminar