jueves, 3 de octubre de 2013

Mi experiencia con la Caña Shimano Sojourn

Por Unknown jueves, octubre 03, 2013 4 comentarios
Me quería comprar una caña no muy costosa pero que me aporte una amplia variedad de usos.
Específicamente quería una caña para poder pescar tanto Bogas desde el muelle como Tarariras en un futuro ya que no lo hice todavía. Además tenía que comprar un reel (Pondre mi experiencia sobre el reel Shimano Saros FA en otra entrada)

Asi que les cuento como fue mi experiencia con la Caña Shimano Sojourn

Como siempre mi formas de búsqueda fueron:
1-Internet y luego
2-Local

Consulte con muchos amigos virtuales sobre distintas opciones y luego me dirigí a los locales para probar en mi mano las distintas cañas.

Luego de mucho ver y comparar me había quedado con 2 opciones.

Caña Daiwa Aird Spinning y Baicasting
Daiwa Aird en 6 pies de 4-10 libras


Caña Shimano Sojourn Spinning
Shimano Sojourn en 6.6 pies y 6-14 libras

La Daiwa Aird me resultaba mucho mas liviana, con una punta blandita ya que es de acción extra rápida, con mango en goma EVA y muy linda a la vista (me gusta el color dorado que tiene).

La Shimano pesaba un poco más (obvio es mas larga), una punta mas dura ya que es de acción rápido, con mango en corcholina y de color negro que no desagrada nunca.

Literalmente estuve 45 minutos con ambas cañas en las manos. Los vendedores seguían atendiendo y yo las miraba, las movía, las volvía a mirar y las volvía a mover.

La desición fue la Shimano. Las razones son las mismas que debiera tener cualquier persona que vaya a adquirir un equipo nuevo: el uso que le vamos a dar.
Yo pesco desde un muellecito en la costanera de mi país, desde ahí me servía más una caña un poco más larga y mas dura.

Mi experiencia con la Caña Shimano Sojourn es espectacular... La he probado con bogas que luego de morder el anzuelo las dejaba pasear por el agua y mientras miraba la punta de la caña para ver como se comportaba. Sencillamente se porta de maravilla, tiene una acción espectacular.
También debo decir que la caña la he tenido en la mano durante horas y ni se siente, es muy liviana lo que no es un dato de poca importancia.

Las próximas vacaciones las pasaré en el Sur de la Argentina, La Patagonia.
Allí hay lagos y ríos plagados de salmónidos y truchas.
Sin duda la elección de la caña fue acertada en este sentido ya que la llevaré y la probaré con las peleadoras Truchas en la modalidad Spinning.

Obviamente que les contaré mi experiencia con la Caña Shimano Sojourn en ese lugar.

4 comentarios:

  1. Que tal a salido con el tiempo ?

    ResponderEliminar
  2. Que tal a salido con el tiempo ?

    ResponderEliminar
  3. Me compre la misma Shimano sojourn para spinning en el delta del parana y la verdad anda genial no pesa nada. Y lo que tiene de bueno es que si te cansas del spinning podés descansar un rato tirando para variada porque la caña aguanta bien. Es un lindo híbrido lo recomiendo. Me salió 995. Muy por debajo de una abu García que no son híbridas y si son mas livianas pero luego de 3/4 horas siempre querés descansar. Y con esta Shimano llevo solo una caña

    ResponderEliminar