viernes, 11 de octubre de 2013

Pescar Solo o Acompañado

Por Unknown viernes, octubre 11, 2013 2 comentarios

Cual es la ventaja de pescar solo
Pescar solo o acompañado

Muchas veces me planteé esta pregunta ¿Voy a pescar solo o acompañado?

Sin lugar a dudas no hay como llamar a los amigos y arrancar con el famoso ¡¿Vamos a pescar?!
Para ésto los amigos son importantes porque la programación de la salida de pesca es muy unidora. La charla seguro va a contener cosas como:
Vamos para acá o vamos para allá.
Me falta comprar tal cosa. No compres que yo tengo.
Yo compro la comida. ¿Hacemos un asado no?
Tengo que arreglar con la familia.
¿Le avisaste a Fulanito?
¿Alquilamos embarcación?
¿A que hora salimos?

Y todo eso es realmente emosionante. Después de colgar el teléfono es muy probable que vayamos a mirar nuestra caja de pesca en busca de todo lo necesario, que nos pongamos a armar lineas, que miremos los reeles y otras cosas que ya en ese momento nos hacen sentir que empezó nuestra travesía a de pesca.


pescando en grupo con los amigos
Pescando en grupo


Y llega el día y está todo en orden y arreglado. Partimos con destino de algun charco o río. Bajamos el equipo, armamos todo y ahí es donde nos aislamos. Tiramos el anzuelo al agua y ya nos perdimos mirando la boya, el artificial o simplemente el agua donde nuestro nylon se pierde.
La quietud y el silencio es nuestro mejor amigo, donde si estuviéramos solos o acompañados nos da igual porque nosotros estamos concentrados en nuestra pasión que es la pesca.

Eso me hizo pensar si no era preferible ir solo a pescar y sinceramente la respuesta es no.
El que estemos "solos" durante la pesca no quiere decir que prefiramos estarlo en todo momento. El viaje, la comida y la vuelta son experiencias que se deben compartir. Las anécdotas, el amigo que saque la foto, el que te tranquilice ante alguna eventualidad. Por esas cosas es que mi preferencia es la de ir con amigos aunque durante la sesión de pesca prefiera el silencio y la quietud.

Esto no quiere decir que nunca iría solo a pescar. También tiene su magia. Es más cuando voy a la costa del mar generalmente lo pesco solo ya que las vacaciones son con mi familia y ninguno de ellos pesca (por ahora) así que me levanto temprano, agarro el equipo y solito frente al mar y las olas, con mi caña, pasan las horas.

pescar solo en paz tiene su magia
La magia de pescar en paz


Por eso para concluir y responder a la pregunta si pescar solo o acompañado podemos decir que armamos la salida con amigos pero en el momento de pescar lo hacemos solo.

Me gustaría que me cuenten sus experiencias.


2 comentarios:

  1. A mi marido y a mi siempre nos gusto ir a pescar solos en familia, porque en recreos y lagunas de pesca que se juntan un montón de amigos nunca falta el que enciende el radio del auto a todo volumen o que van con chicos chicos que les ponen la caña en la mano y los dejan que los entretengan otros o sea los demás pescadores, enredándote la linea o dando una patada a tu lata de carnada y si llegas a sacar alguna pieza grande olvídate de tu lugar!!! comienzas a pescar solo y terminas pescando en un cuadrado de 20 x 20 cm porque se te empiezan a pegar a tu lado pasando tu caña encima de la tuya enredando las lineas, terminas dejando el lugar y sin otro remedio que elegir otro lado. Por eso siempre hemos elegido los lugares mas recónditos, lejos de los grupos que viene a "tirar la caña nada mas". Buscábamos lugares donde los chicos pudieran bañarse y espacio donde entretenerse en medio de la naturaleza sin peligros, y principalmente no molestar a los demás pescadores, donde se escuche solo el viento y el mugido de una vaca o el canto de los pájaros, descubrir en algún arroyo alguna nutria nadando y patos salvajes disfrutando como nosotros. Ya con los chicos grandes, ni hablar de querer venir con nosotros, buscábamos los mismos lugares para pescar los dos solos, donde pasábamos mucho tiempo sin hablarnos, concentrados en la boya o cambiando de lugar. Eso si nunca falta juntarnos cada tanto a tomar unos mates y ahi comenzar la charla, "con que estas encarnando??? jajajaajaj le agregaste profundidad a la linea?....Es como decis "el momento de pescar lo hacemos solos".

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Patricia por contarme tu experiencia y tu opinión!

    ResponderEliminar