martes, 15 de octubre de 2013

Cómo empecé a pescar

Por Unknown martes, octubre 15, 2013 Sin comentarios

como empezamos a pescar cuando eramos chicos
Cómo empezamos a pescar

Ayer lleve a mi hijo de 3 años a unos lagos que tenemos en la ciudad. Son unos lagos para pasear en bote o sólo sentarse y mirar los patos y descansar.
Se utilizan mucho para practicar con mosca o con spinning.
En los puestos que venden bebidas y galletitas también venden cañas mojarreras ya que el lago tiene mojarritas para que los más chicos se diviertan.

Obviamente le compré a mi hijo una cañita, ya que para eso fuimos, previo avisarle en mi casa que íbamos a pescar como lo hace papá.
Lo primero que hice fue sacarle el anzuelo y sólo con la boyita mostrarle cómo se tiraba al agua.
La caña iba y venia pegándole a todo lo que se le acercaba incluido a mi claro está.
El momento fue muy lindo y también me hizo pensar en cómo empecé a pescar yo.

Rememorando viejos recuerdos me vino a la mente mis comienzos.

Fue en la playa. Estaba de vacaciones con un amigo en su casa y el padre le regaló una caña telescópica de 2 metros. Para nosotros era una caña enorme! Además de ser algo que no teníamos ni idea de cómo usar.
Justamente teníamos un amigo con el que nos juntábamos en la playa que era mas grande que nosotros que deberíamos tener unos 9 ó 10 años.

Nuestro amigo nos mostró como teníamos que tirar la plomada. Demás estar decir que en la práctica muchas plomadas con la línea entera fueron a parar al mar sin estar anudadas a nuestro nylon. Rompimos muchísimas líneas y no superábamos la primer canaleta que se formaba en la playa. Una canaleta de no mas de 1 metro de profundidad.

Para nosotros era suficiente porque con un poco de suerte alguna borriqueta salía en esa canaleta.
Ese fue mi comienzo y ahí es donde la pesca se apoderó de mí.
Luego de esas vacaciones quise mi caña y mi papá me compró una caña de 2.50 metros creo de caña! Si esas cañas que eran duras y pesadas con pasahilos grandes y un reel Escualo, un reel bastante duro y pesado.
Esa caña me duro unos años hasta que juntando plata pude acceder a mi primer caña de fibra de vidrio.

Cada año cuando íbamos a la costa a veranear me llevaba mi equipo. Algunas veces llegaba roto porque viajábamos en micro y varios pasahilos se han roto en el viaje, pero eso no impedía que yo pesque. La llevaba a reparar y en seguida estaba en la playa pescando. Así es cómo empecé a pescar yo.

Sin dudas siempre hay algo que nos marca. Algo o alguien nos marca el comienzo de lo que será luego una pasión.

Yo espero ser el que marque la pasión en mi hijo si es que le gusta y que juntos pasemos excelentes jornadas de pesca.

Cuentenme cómo comenzaron a pescar!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario