martes, 10 de diciembre de 2013

Volver con las manos vacias

Por Unknown martes, diciembre 10, 2013 Sin comentarios
¿Cuantas veces salimos de pesca y volvimos con las manos vacías?

Sin dudas el éxito en una jornada de pesca no se mide por la cantidad en el resultado pero estamos de acuerdo en que si pescamos algo es mejor que no hacerlo. Si es de calidad mejor aun.
Los factores que influyen en la jornada son varios y algunos podrían ser:

- El tiempo
- La compañía
- Las condiciones del agua
- El pique

y por último...

- Nuestros resultados

Todos los factores pueden ser comunes a todos los pescadores pero el último es totalmente aleatorio.
Decimos esto porque muchas veces nos pudo pasar que el señor que está pescando al lado nuestro tiene mejores resultados que nosotros.

El último fin de semana me paso algo como eso. En el mismo espejo de agua en el que yo estaba había un señor sin caña, sólo con nylon, una plomada y un anzuelo. La linea la tiraba con la mano haciendo girar sobre su cabeza y tratando de enviarla lo mas lejos posible. De carnada usaba un pedazo de carne vacuna medio en descomposición.

En el mismo lugar yo probaba mis nuevos señuelos buscando las Tarariras chicas que pudiera haber allí. Usé mi caña de spinning, reel con 8 rulemanes, multifilamento, líder de acero y algunos señuelos.

¿Cuales fueron los resultados?

El señor: 2 Tarariras
Yo: 0 Tarariras

¿A que podemos deber la diferencia en los resultados?
La verdad que sólo puedo encontrar una explicación, a las Tarariras ese día les gustaba más la carnada de carne vacuna que mis señuelos.
El equipo de pesca es indiferente en esta situación. Lo que el pez ve es lo que esta bajo el agua y no arriba de ella. Por eso muchas veces el equipo no hace el resultado.
Obviamente que es mas cómodo y satisfactorio tener un equipo acorde a las circunstancias ya que nos ahorrara trabajo, nos dará mas adrenalina, nos hará disfrutar más pero no nos garantiza el éxito del pique.

Pesca sin resultados
Pesca sin resultados


¿Pero yo estoy usando lo mismo que él y no saco nada y él si?
A veces ambos pescadores tiene similares equipos y están usando la misma carnada y/o señuelos y los resultados siguen siendo diferentes. Esto ya se lo podemos acreditar a la racha que podemos tener.

Muchas son las veces que podemos volver con las manos vacías pero algo tenemos que tener presente: ese día seguro aprendimos algo nuevo.
La experiencia de NO pescar sigue siendo una experiencia y como tal nos deja una enseñanza.
La próxima vez seguramente tendremos en cuenta muchas cosas que antes no tuvimos y los resultados serán distintos.

Habrá otra persona que deberá volver con las manos vacías mientras que nosotros seremos la contrapartida: seremos el señor que pesco mucho!

0 comentarios:

Publicar un comentario