Señuelos paseantes varios modelos |
La gran mayoría de los señuelos paseantes tienen sonido interior aunque lo que realmente atrae de estos señuelos es su movimiento característico por la superficie.
Señuelos paseante en varios colores |
Estos señuelos requieren cierto aprendizaje para usarlo correctamente y lograr el movimiento de un lado al otro. La técnica para pescar con este señuelo es la denominada "walk the dog" o "Paseando al Perro".
Para lograr la acción "Walk the Dog" deberemos dar pequeños tirones de forma bastante seguida y con la puntera de nuestra caña baja, pero a poca velocidad. Las pausas que le demos a la acción dependerán mucho del día de pesca que se nos presente.
La técnica walk the dog en tirones cortos |
La técnica walk the dog en tirones largos |
La técnica walk the dog en tirones cortos |
Acción y atracción del señuelo |
Es por eso que a veces se lo considera un señuelo sólo para expertos. Esta fama se debe a que en muchas ocasiones los profesionales los usan para tentar a grandes piezas ya que se requiere cierta práctica para lograr darle la acción deseada.
Los señuelos paseantes son eficaces tanto de día como de noche, son ideales para casi cualquier situación, pero deberemos evitar usarlos en aguas turbias o sucias.
Estos señuelos permiten ver el ataque de los peces, como rompen contra la superfice y muchas veces incluso la persecución del señuelo, por lo que pescar con ellos se convierte en una descarga de adrenalina continua.
0 comentarios:
Publicar un comentario